domingo, 24 de marzo de 2013

Cartas y recuerdos desde Argentina. El álamo...nº 18


Una de las primeras entradas de esta segunda etapa del El Álamo de la Plaza quería que fuera un recuerdo a Argentina, ya que es desde estas tierras cuando hace más de 10 años cuando contacté con Marcelo, descendiente de Hondureños y también amante de Hondura y de su historia.  Por este motivo transcribo la carta aparecida en el nº 18. 1994 de El Álamo de la Plaza. Enviada por Agustina de Gili.  San Guillermo. Santa Fé. República Argentina.

  Cartas y recuerdos desde Argentina
Recibimos noticias a instancias nuestras de aquellos vecinos de Hondura de Huebra. D. Felipe y Dña. Trini que se marcharon hace la friolera de cuatro décadas, viven en San Guillermo. Están muy bien . Nos enviaron una publicación del pueblo que cumple 100 años, su título " San Guillermo, un pueblo que crece bajo el signo del trabajo, 1884-1994". También nos mandaros propaganda de San Guillermo y la invitación para visitarles.

Te agrademos todo en espera de poderles visitar. Comentamos las noticias por el pueblo y la alegría de saber que unos convecinos viven muy bien al otro lado del Atlántico llego hasta suscitar la emoción.

Un saludo cordial de todo Hondura. Les enviaremos nuestra revista.

Nos escribió Colombo Raúl un nieto de los citados anteriormente hijo de Elvira, nacida en Hondura, desea contacto con nosotros. Le escribiremos y le vamos a complacer. Es el nieto mayor de la Sra. Trini, nos dice.  Sin lugar a dudas le invitamos a venir a España. Se lo diremos por carta.
Recibimos también carta de Agustina otra de las hijas del matrimonio Felipe-Trini, nos cuenta cosas, tiene un hijo datilógrafo y analista de sistemas, trabaja en la Comuna. Nos ofrece su casa. Algún día le daremos la sorpresa.
Nos agradó muchísimo el tener comunicación de ellos, también sus familiares se pusieron extraordinariamente contentos.

Fuente: El álamo de la plaza nº 18. Año 1994. Pag. 43

No hay comentarios:

Publicar un comentario